Filosofía de
la calidad
Proyecto Implementación del Modelo de Gestión de la
Calidad Total
Titulo del proyecto
Implementación del modelo de gestión de la calidad total en la empresa procesadora de pulpa de frutas “el gran rio”, en el municipio Valera, parroquia la puerta
Implementación del modelo de gestión de la calidad total en la empresa procesadora de pulpa de frutas “el gran rio”, en el municipio Valera, parroquia la puerta
Objetivo general
Satisfacer
las necesidades de los clientes con la finalidad de ser la primera elección de
los consumidores por la calidad del producto, a través de la implementación del
TQM por medio de equipos de trabajo de alto desempeño.
Objetivos específicos
¢ Elaboración
de un diagnostico del grado de conocimiento que poseen los trabajadores de la
empresa despulpadora de fruta “El Gran Río” sobre la gestión calidad total.
¢ Adiestramiento
a los trabajadores de la empresa despulpadora de fruta “El Gran Río”, referente
al modelo de la gestión de la calidad total por medio de políticas y procedimientos de calidad total.
¢ Implantar conciencia de gestión de la calidad total a los
trabajadores de la empresa despulpadora de fruta “El Gran Río” para
implementarla en todos los procesos
de la misma, por medio de actividades de mejora continua.
Implementación
del tqm
Se concibe como una estrategia competitiva que busca
proporcionar productos o servicios que satisfagan al cliente a través del
liderazgo y motivación de los trabajadores. La aplicación de este modelo básicamente es considerar al cliente
como punto de referencia para fijar objetivos, o diseñar los productos y
procesos de la empresa y junto con esto
promover la mejora continua de todos los procesos y actividades
Puntos
resaltantes
¢ Fomentar el desarrollo e implicación de
las personas como activos más importantes de la organización tomando en
consideración una completa implicación de todas las áreas y los procesos
empresariales.
¢ Si no se aplica la calidad en una empresa
la misma peligrara, ya
que algunos de los principios fundamentales que deben considerar una empresa
para mantenerse a flote en el mundo del comercio es la calidad.
¢ La calidad como elemento diferenciador en
el mercado.
¢ Adoptar un enfoque de normalización y diseñar
un sistema de calidad en base a normas.
¢ Implementar planes de remuneraciones para
los trabajadores por medio de sus mejoras
Circulo de Deming
Plan de
innovación en la empresa despulpadora de frutas
Conclusiones
Los análisis obtenidos en este proyecto
muestran que es rentable implementar el modelo de gestión de la calidad en la
empresa, ya que a partir de la buena realización del modelo la empresa se
mantendrá en niveles competitivos altos.
El modelo de la gestión de la calidad
total proporciona una concepción global que fomenta la mejora continua en la
organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la
satisfacción tanto del cliente interno como del externo
Este modelo requiere que constantemente la
empresa este recolectando información que le permita conocer lo que el cliente
realmente desea.
Si una empresa entiende como desarrollar
los conocimientos del TQM, entonces eso significa que están en el camino
correcto hacia el éxito
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